viernes , 21 junio 2024
Inicio / Noticias / El Gobierno ecuatoriano busca inversiones entre otros países

El Gobierno ecuatoriano busca inversiones entre otros países

Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior viajará a China y luego a Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, Noruega y Suecia. Estará fuera del país alrededor de un mes para abrir más mercado a los productos tradicionales y con valor agregado.

Además, busca traer nuevas inversiones para acceder a nuevas líneas de financiamiento. La inversión extranjera será para financiar al menos 29 proyectos, valorados en un USD 33 000 millones. Según el ministro, en ese conjunto se incluyen industrias básicas, agroindustrias, un proyecto hidroeléctrico y obras de infraestructura.

Entre los proyectos están la Refinería del Pacífico, plantas de alumio y cobre, y la hidroeléctrica Paute-Cardenillo y Río Santiago. Asimismo, están siete proyectos viales y la construcción de una industria de papel. Todo esto será presentado en cuatro “showrooms” en China. En esta exihibición asistirán empresarios asiáticos. El sector privado no participará, pero envió insumos a la delegación.

El primer objetivo es subir la exportación de productos tradicionales. La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) consideran que el mercado chino es el futuro de la economía mundial.

Según la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China, el país tiene como exportaciones totales un 3,5% de banano y mango. Ecuador enfrenta problemas para posicionar sus productos por las barreras arancelarias y fitosanitarias.

José Hidalgo, presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China explicó que las frutas pitahaya y la naranjilla podrían ingresar en el mercado chino.

Por otro lado, Campana estará del 11 al 16 de septiembre en Estados Unidos junto con el comité Empresarial Ecuatoriano y Cámaras de la Producción, también los representantes de Fedexpor.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …