sábado , 24 febrero 2024
Inicio / Noticias / El ITT funcionará a base de energía eléctrica
Foto tomada de la página La Historia Ec.

El ITT funcionará a base de energía eléctrica

En los últimos días se firmó un acuerdo entre Petroamazonas EP y la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), para enlazar a dos nuevas hidroeléctricas al funcionamiento de los campos ITT (Ishpingo-Tiputini-Tambococha), informa El Telégrafo.

El próximo año se pondrán en funcionamiento las hidroeléctricas Desintalisagua y el proyecto Minas-San Francisco. El primero tiene una capacidad de 180 megavatios y el otro, tiene 245 megavatios de potencia según reportes del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

¿Las hidroeléctricas funcionarán?

Los dos proyectos hidroeléctricos funcionarán desde los dos primeros meses del año. Ambos tendrán capacidad de 455 megavatios y hasta el momento se encuentra en la etapa final antes de funcionar. De igual manera, en los próximos días se iniciará el llenado del embalse San Francisco.

Así con los acuerdos y proyectos que han sido implementados por el gobierno, el siguiente año habrá una demanda de energía creciente. Por lo cual, se ponen en marcha los planes de electrificación de las camaroneras del país. El funcionamiento de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair ha permitido construir una infraestructura de transmisión para los campos petroleros Sacha y Shushufindi. Así son los primeros en conectarse  al sistema energético.

El Ecuador dejará atrás los años de producción de energía a base de combustible, utilizado también en pozos petroleros. Ahora, el sistema eléctrico será el principal proveedor de energía con el cual contará el país.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …