jueves , 20 junio 2024
Inicio / Noticias / Fallece el ícono del rock francés de las últimas décadas Jacques Higelin

Fallece el ícono del rock francés de las últimas décadas Jacques Higelin

El músico Jacques Higelin murió este viernes 6 de abril en París a sus 77 años. Era considerado uno de los pioneros del rock del país europeo. Entre sus éxitos se encuentran “Pars”, “Champagne” y “Tombés du ciel”. Así, la música francesa está de luto.

Jacques no sólo se dedicó a la música. Simpatizó con la izquierda política y participó en varias causas humanitarias.

Obras más importantes

Jacques Higelin comenzó su carrera musical al terminar su servicio militar. Sin embargo, a diferencia de otros íconos de la música, Higelin despegó años más tarde. A sus 40 años, sus discos “Alertez les bebés” y “No Man’s Land” le dieron el empuje a la fama. A partir de entonces, el rockero francés se convirtió en uno de los representantes del rock popular.

Los sencillos más sonados de Jacques son “Hold tight” y “Tête en l’air”. Sus principales influencias musicales se deben a su padre, quien tocaba el piano. Además, a los músicos Maurice Chevalier y Charles Trenet.

Premios

El rockero francés obtuvo el premio Académie Charles Cros con su disco “Alertez les bebés” en 1975. Fue acreedor al premio al compositor italiano Premio Tenco. Además, su disco “Tombé du ciel” vendió más de 300 000 copias.

 

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …