jueves , 20 junio 2024
Inicio / no category / En Quito se construye el primer jardín japonés
En Quito se construye el primer jardín japonés

En Quito se construye el primer jardín japonés

El Municipio de Quito informó que la ciudad podrá disfrutar del primer jardín japonés del país. Los trabajos se están llevando a cabo sobre más de 1 500 metros cuadrados y será destinado para la contemplación, meditación y aprendizaje de la cultura japonesa.

La obra se realiza mediante un convenio de cooperación entre el Municipio, el Jardín Botánico y la Embajada de Japón. El jardín se construye en el interior del Jardín Botánico en el parque La Carolina con la asesoría de Kiyoshi Komatzu, arquitecto paisajista, quien se encarga del diseño del jardín.

Convenio Ecuador-Japón

El convenio para la construcción de este jardín llega a través del Comité Cultural de Celebración del Centenario Ecuador-Japón, Tokura Corporation y Jica (Japan International Cooperation Agency).

Cuando la obra finalice, el ingreso del jardín japonés contará con un espacio lleno de armonía, caminos en diversos tipos de piedras; variedad de árboles y plantas. El Jardín Botánico será el encargado del mantenimiento integral y permanente del sitio, que se sumará a los atractivos que posee el Parque La Carolina.

Relacionado

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Facebook?

Al momento de abrir nuestro negocio a las redes sociales siempre nos viene la pregunta, …