jueves , 22 febrero 2024
Inicio / Noticias / La gorra blanca de Jefferson Pérez, ahora es de David Hurtado

La gorra blanca de Jefferson Pérez, ahora es de David Hurtado

La gorra blanca que usó Jefferson Pérez en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el mundial de Paris, fue entregada al marchista David Hurtado. El deportista quiteño fue quien finalizó en primer puesto en el escalafón mundial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Su compromiso con el país

Pérez expresó, “mis profundas felicitaciones a esta generación de deportistas que están llevando el nombre del país en alto. Son adolescentes y personas íntegras como David”.

Cuando el marchista quiteño tomó la gorra expresó, “Jefferson nos deja un pasado lleno de gloria, sacrificio y entrega por un país. Nosotros somos los encargados de seguir con el legado. No quiero ser un segundo Jefferson Pérez, sino un David Hurtado que día a día trabaja para conseguir sus objetivos”. Además, mencionó que tiene un compromiso con su nación.

Hurtado competirá este año en el Mundial Sub 20 de China. El deportista espera alcanzar el primer lugar y representarse como el mejor marchista del mundo.

Jefferson Pérez destacó que Hurtado es más alto y fuerte que él cuando tuvo esa edad. “Tiene un equipo multidisciplinario que yo no tenía. Su técnica es muy buena”. El medallista considera que en los Centros de Alto Rendimiento del país, existen equipos para el mejoramiento biomecánico “pero están embodegados”.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …