viernes , 21 junio 2024
Inicio / Noticias / Jorge Glas será interrogado por la Fiscalía
Jorge Glas será interrogado por la Fiscalía

Jorge Glas será interrogado por la Fiscalía

La jurista Diana Salazar resolvió indicios de responsabilidad penal contra el Vicepresidente de la República, Jorge Glas. El anunció fue realizado el 21 de agosto mediante una rueda de prensa del Fiscal General, Carlos Baca Mancheno. Esta duró dos minutos y aclaró que pedirá hora y fecha para vincular a Glas en la Corte Nacional de Justicia.

En otra rueda de prensa, el Vicepresidente respondió que aceptará el procedimiento judicial y pidió a sus compañeros de AP que voten a favor del proceso de investigación. El cargo por el cual el Glass será procesado, es por asociación ilícita en el caso de corrupción de Odebrecht.

Declaraciones

Glas expresó, “no han podido encontrar una sola prueba en dos años, por una sencilla razón: no existe“. Además, solicitó a los asambleístas de Alianza País que proporcionen la autorización que se requiere para las cortes.

El Fiscal General explicó que, “el pedido de vinculción se sustenta en los elementos de convicción recabados en la instrucción fiscal por el delito de la asociación ilícita“. En el expediente está incluido el tío de Glas, Ricardo Rivera.

Del mismo modo, el vicepresidente mencionó que ha sido objeto de ataques, infundios, calumnias, rumores. El 9 de agosto de 2017 dio su interpretación libre y voluntaria ante de la Fiscalía, donde expresó que el acuerdo con Odebrecht estuvo a cargo de Hidropastaza.

También se refirió a los medios de comunicación, manifestando que lo han perseguido a él y a su familia. Añadió que jamás ha permitido la corrupción y que nunca ha sido parte de ella.

Video de la rueda de prensa del lunes 21 de agosto de 2017.

Se definió luego de encontrar los 10 indicios contra Jorge Glass que el juez nacional Miguel Jurado estará a cargo del caso. Una vez que la Asamblea acepte la vinculación del Vicepresidente, el juez deberá fijar hora y fecha para la audiencia.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …