viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Asamblea Nacional autoriza vinculación de Jorge Glas en proceso legal

Asamblea Nacional autoriza vinculación de Jorge Glas en proceso legal

La noche del jueves 24 de agosto, José Serrano, autoriza la vinculación del vicepresidente, Jorge Glas en el proceso penal. El presidente de la Asamblea Nacional lo indicó a través de Twitter, aprobando la petición de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

En el mismo tuit, Serrano, agregó a quienes forman parte del proceso de la Revolución Ciudadana “no tenemos nada que esconder“. La demanda de autorización por parte de la Corte fue para vincular a Glas con la investigación penal sobre el caso Odebrecht.

Requisito de votos

Además, la Asamblea deberá reunirse para convocar a una sesión plenaria para decidir si se autoriza o niega la solicitud de la CNJ. Según la ley, 92 del total de 137 legisladores deben dar su criterio para que Glas pueda ser investigado. Actualmente la oposición cuenta con 63 votos.

https://twitter.com/jcarlosaizprua/status/900903870091730944

De acuerdo con el artículo 21 de la Constitución una de las conseciones de la Asamblea es “autorizar con la votación de dos terceras partes de sus integrantes, el enjuiciamento penal“.

Si los fiscales aprueban que Glas es culpable ante el caso de corrupción, entonces el vicepresidente será acusado y enjuiciado penalmente. Caso contrario será liberado de responsabilidad del asunto. Entre los 10 detenidos de Ecuador se encuentra, Ricardo Rivera, tío del vicepresidente y el exministro de electricidad, Alecksey M. Recibieron de la constructura brasileña 33,5 millones de dólares.

Entre las indagaciones también se exigió orden de prisión contra el excontralor del Estado, Carlos Pólit, quien continua prófugo en Estados Unidos.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …