miércoles , 21 febrero 2024
Inicio / Fútbol Ecuatoriano / Juez dictaminó la desvinculación de la FEF y GolTV
Foto tomada de la cuenta de Twitter Teradeportes @Teradeportes

Juez dictaminó la desvinculación de la FEF y GolTV

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deberá reabrir un concurso por los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano de fútbol. Esto lo dictaminó el juez Jean Daniel Vergara, quién indicó que el organismo nacional transgredió los derechos constitucionales de igualdad, al otorgarle los derechos del torneo a la compañía GolTV, según Ecuavisa.

En este sentido, la Ecuafútbol había firmado un contrato de 10 años con la empresa liderada por Paco Casal. De esta manera, en la resolución se determinó un plazo de 72 horas  para realizar un nuevo concurso.

A partir de ese momento la decisión recibió muchos cuestionamientos. Sin embargo, el presidente de la FEF, Carlos Villacís, ha defendido la legalidad del concurso en múltiples ocasiones. Esta decisión apelará la Federación Ecuatoriana.

Foto tomada de El Comercio

Acción de protección por dictamen del caso FEF y GolTV

Abdalá Bucaram Pulley presentó la acción de protección que derivó en la orden judicial, debido a que él considera que existió falta de transparencia en el proceso de contratación que otorgó los derechos de trasmisión a la firma uruguaya, por los próximos 10 años.

Diario EL COMERCIOseñala que la audiencia se dio en la sala 201 del bloque 10 en la Corte de Justicia de la Florida en Guayaquil, y se extendió alrededor de dos horas.

Clubes inconformes con  la decisión

Las partes involucradas rindieron sus versiones, la FEF vendió los derechos de TV a la firma charrúa de Paco Casal en USD 276 millones. En dicho contrato, se menciona que las regalías se deben repartir el 75% la FEF y clubes y el 25% GolTV.

Por otro lado, en su cuenta de Twitter, Dalo Bucaram, expresó sus comentarios respecto a este suceso y señala que el Directorio debe pedir la renuncia de Carlos Villacís.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …