jueves , 20 junio 2024
Inicio / Noticias / Julian Asssange pide que se anule su orden de detención
Foto tomada del Portal La Razón

Julian Asssange pide que se anule su orden de detención

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió a la justicia británica, que anule la orden de detención que le impide salir de la embajada de Ecuador en Londres. Él rechaza salir de la embajada porque cree que si es detenido, afrontaría una extradición.

Por su parte, el abogado de Assange, Mark Summers, hizo la solicitud ante la Corte de Magistrados de Westminster. En donde argumentó que la orden de detención británica “ha perdido su propósito”. Debido a que, el pasado mayo Suecia cerró el caso y suspendió su orden de arresto internacional, según Agencia EFE.

Orden británica

La vigencia de esta segunda orden, implica que si sale de la legación diplomática será apresado por la policía. La orden fue tomada por la propia Corte de Westminster en contra del periodista. Porque violó la libertad condicional cuando se refugió en la embajada.

El equipo legal del hacker declaró a la prensa que su objetivo es “cuestionar el estatus de la orden” emitida por el Reino Unido. El portal La Razón, indica que fuentes de la Fiscalía británica han explicado que Assange “quiere que se invalide su orden de detención por el hecho de que los suecos han confirmado que su orden de extradición no está activa”.

¿Qué sucede si consigue la orden de anulación?

Si tiene éxito en dicha anulación, en teoría podría salir de su refugio diplomático sin miedo a ser arrestado. 

En enero pasado, el Gobierno de Ecuador le otorgó la nacionalidad ecuatoriana y pidió para él un estatus diplomático, pero el Gobierno del Reino Unido se lo negó. Además, después de cinco años de cautiverio su salud es delicada.

Foto tomada de El Comercio Perú

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …