jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Noticias / Klaus Jungbluth debutará en los Juegos Olímpicos de Invierno
Foto tomada de La Red

Klaus Jungbluth debutará en los Juegos Olímpicos de Invierno

El esquiador Klaus Jungbluth está a punto de marcar huella ecuatoriana en los Juegos Olímpicos de Invierno. El deportista concursará en el torneo el próximo 16 de febrero. Días previos  la competición , Jungbluth tuvo un duro entrenamiento para adaptarse a las condiciones climáticas de la competencia. Así, Pyeongchang-2018 recibe por primera vez a un deportista tricolor.

Entrenamiento

Klaus Jungbluth no ha parado su preparación de la mano de su entrenador, Vider Johansen. El deportista se enfoca en prácticas de resistencia en el clima del lugar. Así, el ecuatoriano de 38 años cumple con entrenamientos de velocidad pero con “piques cortos”. Jungbluth participará en esquí de fondo 15 km estilo libre.

El pasado 9 de febrero, el guayaquileño desfiló en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. Además, portó su cinta de Abanderado que recibió por parte del Comité Olímpico Ecuatoriano y flameó la bandera de su país de origen mientras recibía aplausos del público.

Sus inicios

Klaus Jungbluth comenzó practicando esquí sobre ruedas en Guayaquil. Años más tarde, el ecuatoriano se aventuró a probar el deporte en la nieve. Posteriormente, Australia fue el escenario en donde perfeccionó la disciplina. Y en 2016, se planteó la meta de llegar a unos juegos de invierno.

Ha participado en 28 torneos que lo han desafiado. Dos competencias le dieron el empuje necesario para crecer. Después, en el circuito Rollerski en Sao Carlos, Brasil, Jugbluth consiguió 289 puntos. Así, el esquiador completó el puntaje para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang-2018. 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …