jueves , 22 febrero 2024
Inicio / no category / La final soñada: Roger Federer vs Rafael Nadal
La final soñada: Federer vs Nadal

La final soñada: Roger Federer vs Rafael Nadal

Ahora podemos despertar del sueño. Es una realidad, Roger Federer y Rafael Nadal volverán a enfrentarse en una final de Grand Slam. Todos los fanáticos del tenis han tenido que esperar seis años para volver a ver a estos jugadores enfrentarse en una final de Grand Slam.

Dentro del torneo ambos jugadores enfrentaron a complicados rivales pero poco a poco se fueron afianzando y consolidando su mejor tenis. Rafael Nadal venció el día de hoy al búlgaro Dimitrov en un intenso partido de cinco sets y cinco horas. Por su parte, Roger Federer derrotó a su compatriota, Stan Wawrinka, en otro encuentro de gran nivel.

La final soñada: Federer vs Nadal
Roger Federer en el Australian Open (Foto, ausopen.com)

Con esto, una rivalidad de 13 años vuelve a nacer. Dentro del historial de enfrentamientos, ambos tenistas se han medido en 34 ocasiones con una dominancia del español. Rafael Nadal ha triunfado en 23 ocasiones mientras que Roger Federer ganó 11. Dentro de esa gran cifra de enfrentamientos, 8 han sido en finales de Grand Slams en las cuales Rafa levantó el trofeo 6 veces y Su Majestad 2.

Luego de la semifinal que disputó frente a Wawrinka en el actual torneo, Federer opinó acerca de encontrarse con Nadal en la final, “hace unos meses Nadal y yo estábamos más para hacer un partido benéfico, ahora podemos jugar la final del Open de Australia”. A esto agregó comprender la magnitud y lo que significa jugar frente al mallorquín.

La final soñada: Federer vs Nadal
Rafael Nadal en un servicio en el Australian Open (Foto, ausopen.com)

Ahora un noveno capitulo está por escribirse, dos de los mejores tenistas que se han mantenido más tiempo en la cima del ranking (cinco años consecutivos)  se enfrentarán una vez más. Melbourne Park será el testigo de este emocionante encuentro el domingo 29 de enero a la una de la mañana.

Relacionado

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Facebook?

Al momento de abrir nuestro negocio a las redes sociales siempre nos viene la pregunta, …