miércoles , 28 febrero 2024
Inicio / Noticias / La NASA emite recomendaciones para observar el eclipse solar

La NASA emite recomendaciones para observar el eclipse solar

Ecuador forma parte de los países que podrán presenciar el eclipse solar este lunes 21 de agosto. Desde Quito, podrá ser observado a partir de las 13:57. Sin embargo, mirar directamente al Sol puede perjudicar la vista. Por lo tanto, es recomendable que las personas que van contemplar este evento utilicen gafas especiales para eclipses.

Lentes con filtros solares

Los filtros solares están específicamente diseñados para observación astronómica. Por ello no se recomienda utilizar lentes oscuros comunes. Debido a que, transmiten al ojo humano miles de veces más luz solar que los filtros.

https://twitter.com/tcsnoticias/status/899687233380397056

Es importante no mirar directamente con el lente de una cámara de fotos o video, binoculares o un telescopio (si es que no cuenta con filtros solares). Es determinante tomar en cuenta que cualquier filtro solar cumpla con el estándar de fabricación ISO 12312-2. Que tiene que ver en un estándar internacional de seguridad que reducen la luz solar visible a niveles seguros que bloquean la radiación ultravioleta e infrarroja.

Sin embargo, muchas gafas vienen con etiquetas falsas de la norma de seguridad ISO. Pero una manera de probar su autenticidad es observar el sol y que la visión sea igual que cuando se mira la luna.

Transmisión en vivo

Para quienes no pueden observar el eclipse solar del día de hoy. La NASA emite una transmisión en vivo desde sus redes sociales.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …