jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Zona Deportiva / La Tricolor venció a Honduras en su partido amistoso
La Tricolor venció a Honduras en su partido amistoso Foto: FEFecuador

La Tricolor venció a Honduras en su partido amistoso

Luego del último partido de eliminatorias disputado en noviembre, Gustavo Quinteros, DT del combinado nacional, volvió a convocar a los jugadores ecuatorianos. En esta ocasión el partido fue de carácter amistoso y el rival de enfrente fue el seleccionado hondureño dirigido por Jorge Luis Pinto.

Para encarar el encuentro, Quinteros convocó a jugadores del plano local. Barcelona, Emelec, Independiente del Valle, Universidad Católica, Deportiva Cuenca y Liga fueron algunos de los equipos que el técnico uso para abastecerse.

https://www.youtube.com/watch?v=-hTlUXqUjwk

El once con el que Ecuador saltó a la cancha fue una mezcla de juventud y experiencia, pues se encontraban jugadores como Dreer, Oyola, Quiñónez, Cortez, Estrada, Preciado, entre otros. El equipo centroamericano sorprendió a la tricolor anotando el primer gol a los 24 minutos.

En el segundo tiempo, Ecuador aprovechó su poderío en el juego aéreo para sacar ventaja. Un centro de Matías Oyola para Marcos Caicedo terminó al fondo de las redes para la alegría de los aficionados ecuatorianos. El segundo tanto llegó a través de una formula similar, Gabriel Cortez lanzó un centro al borde del área para que el defensor de Universidad Católica, Robert Arboleda, conecté el esférico.

https://twitter.com/FEFecuador/status/834758247638790144

Los dirigidos por Quintero sellaron el resultado en los últimos minutos de la parte complementaria. Una buen jugada de Marcos Caicedo terminó en gol de Francisco Cevallos, quien tuvo que empujar la pelota tras la asistencia de su compañero. Ecuador tendrá dos complicados encuentros frente a Paraguay y Colombia por la eliminatoria. Los seleccionados deberán sacar un resultado positivo para sus expectativas mundialistas.

https://twitter.com/FEFecuador/status/834765118907043842

Relacionado

Socios del club Barcelona analizan el déficit acumulado

El informe de auditoría de las cuentas por pagar de Barcelona Sporting Club, revela un …