viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / La lactancia en público es un derecho para todas las madres
La lactancia en público es un derecho para de las madres

La lactancia en público es un derecho para todas las madres

Mayo, mes de las madres, mes de festejar y reconocer el trabajo de ellas. Pero, también para concientizar sobre problemáticas que las madres enfrentan día a día, tales como la discriminación por dar de lactar a su hijo en público.  

Jóvenes de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) comenzaron una campaña en contra de la discriminación a madres que dan de lactar en público a sus hijos.

Campaña Qué Buena Leche

Después de una activación en el parque de La Carolina, los jóvenes  organizaron una carrera de 5km que tendrá lugar en el Parque Bicentenario, este sábado a las 09H30. El objetivo del evento es concientizar a los quiteños para que no exista dicha presión social.

Al caminar por las calles de Quito más de uno de nosotros habrá escuchado las palabras de las personas que juzgan a las madres cuando alimentan a su hijo, que desesperado llora por comer.

Mucha gente emite comentarios fuertes que discriminan a la madre por dicha acción, otros en cambio, se detienen y observan solamente. La problemática surge en el momento que se rechaza a una madre por darle alimento a su hijo cuando la criatura necesita.

¿Qué dicen los expertos?

Consecuentemente, se convierte en una presión social que las mujeres busquen lugares adecuados en donde dar de lactar para nos ser juzgadas. La Dra. Alejandra Hidalgo dice que, “los médicos recomiendan dar de amamantar entre dos a tres horas, sin embargo, depende del niño y de cuanto tarda en vaciar su estómago”.

De igual manera, la psicóloga Isabel María Lasso explica que, “el hecho que la madre se sienta incómoda por las miradas, la vergüenza de mostrar sus senos, la presión social, etc., influye en su hijo, porque lo que siente la madre lo transmite y siente el niño”.

Además, la concepción de las personas con respecto a la lactancia en público es errónea, desde la gente que piensa que no es adecuado, hasta la información que reparten en centros médicos de salud.

Ana Cristina Moreno, mamá de una bebé de un mes comenta que, “me he sentido preocupada. Un folleto que me dieron en la clínica decía que no dé de lactar en público.”

Miles de personas comparten ese sentimiento a favor de las madres, por ello la campaña “Qué Buena Leche” se posiciona como una de las mejores opciones para crear espacios en donde las mujeres puedan sentirse seguras de alimentar públicamente. Además de difundir información a las madres para que defiendan su libertad de amamantar a su bebé.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …