viernes , 21 junio 2024
Inicio / Zona Deportiva / Nicolás y Giovanni Lapentti: La dupla de oro
Nicolás y Giovanni Lapentti: La dupla de oro

Nicolás y Giovanni Lapentti: La dupla de oro

Nicolas y Giovanni Lapentti debutarán en el Ecuador Open 250 frente al chileno, Hans PodLipnik- Castillo, y al estadounidense, Maz Schnur. El duelo de los hermanos  guayaquileños será cerca de las 18:30 en el estadio del Club Jacarandá. Giovanni buscará aprovechar su fuerte servicio, mientras que Nicolás desempolvorá su raqueta para pisar la arcilla una vez más.

Antes de su debut, Giovanni triunfó en su primer partido de singles y en la rueda de prensa se refirió al juego con su hermano. “Por ser mi último torneo y jugar con mi hermano  será muy especial. No todos tienen la oportunidad de tener un hermano para compartir esto”.

La historia

Nicolás dejó de lado un retiro de siete años para acompañar a su hermano en el último torneo de su carrera. Al igual que los viejos tiempos, los hermanos Lapentti compartirán cancha por una última ocasión.

Todo comenzó cuando Giovanni llamó por teléfono a su hermano para que vuelvan a un ATP World Tour, Nicolás tuvo que pensarlo dos veces ya que su último partido había sido en Roland Garros en el año 2010.

Después de un par de entrenamientos y golpes, el ex número seis del mundo y semifinalista del Australian Open, aceptó. Nico tuvo que ponerse a punto en las canchas  y en el gimnasio para dar su mejor actuación.

Grandes Momentos

Una de las victorias que más recuerda Giovanni fue la de Copa Davis del año 2001 cuando derrotaron Tim Henman y Greg Rusedski en la ciudad de Guayuaquil. Del mismo modo, el triunfo frente a los australianos Tood Woddbridge, ex No. 1 del mundo, y Wayne Arthur.

Además, manifestó que será una ocasión muy especial debido a que tendrá la compañía de toda su familia. ” Tengo a todos acá: mis papás, hermanos, esposa y hijos”. Para finalizar agregó que él y su hermano darán todo en la cancha pues el Ecuador Open no deja de ser un torneo profesional.

Relacionado

Resumen de los octavos de final de ida de la Champions League

En los octavos de final de ida de la Champions League, el martes se enfrentaron …