jueves , 22 febrero 2024
Inicio / Noticias / CREO denunció inconsistencias en 1,795 actas
CREO denunció inconsistencias en 1,795 actas

CREO denunció inconsistencias en 1,795 actas

Tal como Guillermo Lasso había manifestado, el día de hoy presentó las pruebas con inconsistencias numéricas que su partido encontró en las elecciones de la segunda vuelta electoral.

En un hotel de Guayaquil, Lasso y César Monge se refirieron a las irregularidades que encontró el sistema de control de la organización política. En total son 1.795, lo que significan 592.350 votos.

Monge habló sobre lo que consideró porcentajes inusuales en determinadas juntas. De igua manera, hizo referencia al apagón del sistema del CNE.  Mientras tanto, Aparicio Caicedo, asesor legal de CREO, aseguró: “No les quepa ninguna duda. Vamos a impugnar los resultados electorales” y que solicitarán el  reconteo de todos los votos de las urnas electorales.

Guillermo Lasso hizo un llamado a la serenidad y a la paz a pesar de  la circunstancia en la que se encuentran todos sus seguidores y los opositores al gobierno. Del mismo modo, manifestó que no puede aceptar los resultado por los presuntas inconscientes encontradas. “Como demócrata hubiese querido estar en la situación de aceptar resultados, pero no es posible, porque no se ajustan a la verdad y porque se pretende violentar la voluntad popular”.

No los voy a traicionar, no los voy a dejar solos, dijo en referencia a los cientos de ecuatorianos que hacen vigilia desde la noche del domingo 2 de abril en los exteriores del CNE.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …

Un comentario

  1. Lo único que demostró que tiene un poco de cajas vacías y otras llenas con papeles, osea NADA,
    y esperemos que sean lo suficientemente gente de bien y se adhieran a presentar las denuncias del caso….
    por que gritar es fácil…. y las pruebas NADA….