viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Moreno empieza a elegir a su gabinete en un contacto con la prensa
Moreno empieza a elegir a su gabinete en un contacto con la prensa

Moreno empieza a elegir a su gabinete en un contacto con la prensa

Lenín Moreno, presidente electo en la segunda vuelta presidencial según CNE, eligió 37 ministros de Estado que lo acompañarán durante sus años como primer ministro.  Moreno confirmó ayer que están trabajando en un proceso de transición, junto al mandatario saliente, Rafael Correa, pero no quiso adelantar nombres. Sin embargo, ratificó que Jorge Glas se encargará de las áreas de ciencia y tecnología.

Moreno elige parte de su gabinete 

El ex candidato a la presidencia, Iván Espinel, podría ocupar una secretaría denominada  de la juventud, ya que de acuerdo a Moreno es el adecuado para el trabajo. Asimismo, podrían vincularse a la nueva administración de Moreno el titular de la Senplades, Fander Falconí, y Hugo Jácome, de la secretaría de Economía Popular y Solidaria, entre otros.

Contacto con la prensa 

Lenín Moreno atendió otros temas como el testimonio de Julian Assange en contra de Guillermo Lasso. “Respete la condición en la que está y no se entrometa en la política ecuatoriana”, manifestó Moreno.

En el contacto con la prensa, el periodista de Teleamazonas, Freddy Paredes, le dijo “Licenciado Moreno, ingeniero Glas, qué piensan hacer en un eventual gobierno frente a una votación dividida para ganar legitimidad”. Frente esto, y con mucha molestia, Moreno le contestó “por favor, yo soy, desde que el presidente del Consejo Electoral dio los resultados, el presidente electo. No me trate como el candidato en su medio, cuando usted me trate con respeto, será respondido con respeto.”

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …