miércoles , 28 febrero 2024
Inicio / Noticias Nacionales / Lenín Moreno anuncia a miembros de su gabinete de gobierno
Lenín Moreno anuncia a miembros de su gabinete de gobierno

Lenín Moreno anuncia a miembros de su gabinete de gobierno

A tan solo unas horas de su posesión como nuevo Presidente de Ecuador, Lenín Moreno comunicó a través de su cuenta de Twitter, los miembros que conformarían su gabinente, así como nuevos secretarios y altos mandos.

El Presidente Electo manifestó mediante una serie de tuits cómo ha constituido su gabinete de gobierno, que contiene tanto nuevos elementos como nombres que ya fungieron en períodos previos.

 

Caras conocidas

Se destacan figuras como Fander Falconí, Paola Pabón, César Navas, María Fernanda Espinosa, Miguel Carvajal, Verónica Espinosa, Javier Córdova y Johana Pesántez, exfuncionarios del gobierno de Rafael Correa. Ellos ejercerán las funciones de ministros de Educación, Gestión Política, Interior, Cancillería, Defensa, Salud, Minería y Secretaría Jurídica, respectivamente.

¿Buenos por conocer?

Asimismo, se incorporan al flamante gabinete figuras relativamente ajenas al escenario político en los últimos años. Carlos de la Torre, Pablo Campana, Raúl Pérez Torres, Paúl Granda e Iván Espinel se integrarán como ministros de Finanzas, Comercio Exterior, Obras Públicas, e Inclusión Económica y Social, respectivamente.

Es notoria la ausencia en la lista de carteras de Estado la Secretaría del Buen Vivir y la Secretaría Nacional de Administración Pública (SNAP), pues se las ha eliminado como entidades gubernamentales. No obstante, Moreno ha añadido la Secretaría Técnica del Programa Toda una Vida – una de sus promesas de campaña -y el Ministerio de Acuicultura.

El Presidente Electo hizo hincapié de la importancia de un gabinete que promueva la “pluralidad, unidad y diálogo”, así como resaltó la diversidad de elementos que lo conforman.

Lenín Moreno posesionará a su gabinete a las 19h00 del 24 de mayo, tras él tomar el mando, a las 10h00.

 

Relacionado

El secreto de la tradicional Colada Morada ecuatoriana

La deliciosa colada morada con guaguas de pan, que más de uno quiere degustar cuando llega …