viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / El presidente, Lenín Moreno habló acerca del audio de Eduaro Mangas en su enlace ciudadano

El presidente, Lenín Moreno habló acerca del audio de Eduaro Mangas en su enlace ciudadano

El Gobierno de Ecuador informó este lunes 11 de diciembre del 2017 que Eduardo Mangas renunció a la Secretaría General de la Presidencia de la República. La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) hizo pública la información a través de un escueto comunicado.

La renuncia de Mangas, quien era un colaborador cercano de Moreno desde su misión en la ONU en Ginebra, se produce se produce tras la filtración de un audio en el cual el funcionario se dirige a militantes de Alianza País.  En dicho audio, que dura más de 36 minutos,  se escucha su voz con alusión a temas como los resultados electorales de las presidenciales de inicios del 2017, la candidatura del vicepresidente Jorge Glas, los casos de corrupción, el proceso de diálogo del Gobierno, los asesores del expresidente Rafael Correa trabajando en la Embajada de Ecuador en Ginebra, la ruptura dentro de Alianza País, entre otros.

Corrupción y engaños a la ciudadanía

El audio revela ciertas cosas acerca del ex presidente, Rafael Correa y al actual presidente, Lenín Moreno. De esta manera, se escucha que Mangas minimiza el proceso de diálogo nacional emprendido por Moreno con distintos sectores: “No vamos a ceder en nada pero tenemos que dialogar, que se sientan escuchados”. Asimismo se refiere al expresidente Rafael Correa: “En Bruselas tiene tres personas pagadas por nosotros asistiéndolo y un equipo de seguridad pagado por nosotros. Y todavía todo su entorno funciona con el apoyo nuestro y se lo vamos a mantener”.

Del mismo modo, en cuanto a la corrupción se refirió: “Rafael y otros sabían, siempre supieron, que todo lo que denunciaban la Comisión Anticorrupción y Villavicencio, era verdad, las denuncias eran ciertas”. De esta manera, Eduardo Mangas sostuvo que las declaraciones fueron sacadas de contexto.

Aclaraciones del Presidente de la República

En su contacto semanal con la ciudadanía, Lenín Moreno se concentró en aclarar todo el inconveniente tras la filtración del audio emitido por Eduardo Mangas. Moreno resaltó que la grabación fue obtenida “ilegalmente” durante una “reunión de trabajo, que ha sido objeto de variadas interpretaciones”.

De igual manera, el Mandatario expresó: “Soy frontal, sincero, directo y transparente en todo lo que digo y en todo lo que hago”. “No me ha temblado la mano para combatir la corrupción. He sido absolutamente respetuoso de las funciones del Estado. Rechazo la demagogía y jamás engañaría ni al más virulento opositor. Soy hombre de palabra y nadie puede poner en duda mi honestidad”, sentenció.

Finalmente Moreno aclaró que se están tomando “correctivos para que este tipo de situaciones no vuelvan jamás a alterar las relaciones francas y abiertas que hemos logrado crear”.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …