miércoles , 21 febrero 2024
Inicio / Noticias / Lenín Moreno confía en la Policía y en las Fuerzas Armadas
(El Universo)

Lenín Moreno confía en la Policía y en las Fuerzas Armadas

El presidente de la República, Lenín Moreno se citó con los comandantes de la Policía y el Comando conjunto de las Fuerzas Armadas. El evento tuvo lugar este 12 de junio en el Palacio de Carondelet. El máximo mandatario reafirmó su confianza en las instituciones en cuanto a su seguridad personal.

¿Por qué se trató el tema?

El tema fue abarcado debido a la aprobación del Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público. La medida fue aprobada, en debate final, por la Asamblea Nacional el pasado 10 de mayo, donde se propuso la creación de un nuevo cuerpo de seguridad. Su única misión sería la de mantener seguro al Presidente del Ecuador, Vicepresidente, ministros y funcionarios que lo requieran.

El martes 13 de junio la Asamblea Nacional decidirá si acoge o desestima el proyecto. Este fue impulsado desde el 2011 por el entonces presidente Rafael Correa Delgado.

Punto de vista del máximo mandatario

Por su parte, Lenín Moreno ha asegurado que solamente confiará su seguridad a la Policía Nacional del Ecuador o a las Fuerzas Armadas. Expuso su respeto hacia la institucionalidad de ambas entidades. Moreno también, agradeció a ambas instituciones los servicios prestados en las pasadas elecciones y ratificó la transparencia de las mismas.

“Para mi seguridad personal no acudiré a ninguna otra instancia que no sea la de ustedes, si el pueblo ecuatoriano y el Gobierno ha confiado en que ustedes pueden cuidar su seguridad, el presidente también quiere manifestar su confianza plena en que ustedes lo pueden hacer y creo que están perfectamente preparados para ello”, manifestó el máximo mandatario.

Por su parte la SECOM ha manifestado, en Twitter y en su página web oficial, la predisposición por parte del presidente, de mantener una relación cordial y de dialogo con la Policía y las Fuerzas Armadas.

 

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …