jueves , 20 junio 2024
Inicio / Noticias / Lenín Moreno anuncia la posible desaparición de la Refinería del Pacífico
Moreno argumenta su decisión en que existe una falta de inversionistas para el proyecto/Foto tomada de Twitter.

Lenín Moreno anuncia la posible desaparición de la Refinería del Pacífico

‘Sabemos que es importante tener una refinería, pero por favor hay que hacerlo con un precio razonable‘, señaló el presidente Lenín Moreno el día de ayer después de analizar la situación de la Refinería del Pacífico en Manabí. La situación es que luego de un gran inversión la construcción está paralizada, informa diario El Comercio.

La millonaria inversión en la Refinería del Pacífico aún no ha dado sus frutos en las labores de construcción.

El primer mandatario enfatizó al Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, que si no hay inversionistas para el proyecto de la Refinería hay que descartarla por completo. Declaraciones que dio después de recorrer las instalaciones de la Refinería de Esmeraldas. En donde también hubo falencias en la millonaria inversión que se realizó para repotencializar la planta.

Declaraciones

“Solo si es que encontramos quién invierta en la Refinería (del Pacífico) es que es que es un buen negocio, o sino puede ser únicamente novelería. Necesitamos una refinería, sí, nos puede ahorrar entre USD 5 y 6 mil millones en importaciones. Pero por favor verifiquemos primero que tengamos inversionistas, gente que está interesada, para que no nos pase lo mismo que la repotenciación de esta planta”, dijo Moreno.

Además, el presidente añadió que la situación actual de los proyectos son por los ‘sinvergüenzas que se robaron la Patria’.

A lo cual el ex mandatario Rafael Correa, tildó el comentario de Moreno como desleal. Y que, quiere despriviligear su gestión para ser reconocido y aplaudido en la actualidad.

Búsqueda

El Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, mencionó que existe interés de inversionistas. Por ello, trabaja en conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior para buscar a los interesados.

Hasta la fecha se han invertido USD 1.528 millones en la Refinería del Pacífico. El presidente añadió que cuando pidió los documentos de los inversionistas a la administración anterior, no había nadie que esté interesado.

https://www.youtube.com/watch?v=Xj4Q7SkrrG8

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …