miércoles , 28 febrero 2024
Inicio / Noticias / Lenín Moreno anuncia nuevas medidas de austeridad

Lenín Moreno anuncia nuevas medidas de austeridad

El presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, continúa sorprendiendo a seguidores y opositores de su gobierno con el anunció de medidas que tomará frente a la complicada situación económica del país.

En horas de la noche del día de ayer el primer mandatario dio a conocer que uno de uno de los dos aviones de la Presidencia de Ecuador saldrá a la venta; este anuncio lo hizo en su habitual enlace semanal de televisión ‘El gobierno informa’.

Más medidas de ahorro

Además, reducirá el 10% del sueldo de todos los servidores públicos de nivel jerárquico superior, a quienes dijo sabrán comprender que su aporte para sortear la crisis es un gesto “patriótico y solidario”.

Del mismo modo ordenó la venta inmediata de los automóviles de lujo del gobierno. En su breve mensaje a la nación, Moreno manifestó que todos los bienes inmuebles de la empresa pública Inmobiliar se pondrán a la venta para que ese dinero se destine al programa “Casa para Todos”, que a la larga permitirá generar empleo y acceso a vivienda de las familias más pobres del país.

Por último, el presidente cerró su comunicación con un agradecimiento” agradezco de antemano la comprensión de servidores públicos de nivel jerárquico superior”, y con un mensaje para festejar a la patria en esta semana.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …