jueves , 20 junio 2024
Inicio / Noticias / Lenín Moreno: “Es nuestra obligación dignificar la política”
Foto tomada de Diario El Comercio

Lenín Moreno: “Es nuestra obligación dignificar la política”

Este 5 de marzo, el primer mandatario Lenín Moreno habló del audio entre José Serrano y Carlos Pólit. En la emisión vespertina de El Presidente Informa, el jefe de Estado antecedió que “la democracia está enferma”. Por ello, hizo un llamado a dignificar la política en el país.

De esta manera, Moreno calificó de “vergonzosa” la disputa iniciada entre el fiscal Carlos Baca y el presidente de la Asamblea, José Serrano. “A las autoridades del país, les recuerdo que los canales de televisión no son ni tribunales ni contralorías, peor fiscalías del Ecuador“, concluyó.

Comité de Ética

El presidente Lenín Moreno ordenó al Comité de Ética de Alianza PAIS analizar toda la situación en torno al audio en cuestión. Su gabinete de gobierno también cumplirá con esta función. Así, aseguró que analizará con detenimiento las explicaciones dadas, tanto por Serrano como por Baca.

Respuesta de Serrano

Este 6 de marzo, el titular de la Asamblea Nacional, José Serrano, se reunió con el Comité de Ética. Se defendió asegurando que la conversación es parte de un proceso de investigación en torno a la gestión del exfiscal Carlos Pólit Del mismo modo, se habría profundizado en cuanto a su vinculación con Odebrecht. Además, señaló que seguirá indagando en el tema mientras sea asambleísta.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …