viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Zona Deportiva / Ecuador se destacó en Panamericano de levantamiento de pesas
Ecuador se destacó en Panamericano de levantamiento de pesas

Ecuador se destacó en Panamericano de levantamiento de pesas

Nuestros deportistas continúan destacándose en competiciones internacionales. En esta ocasión, Neisi Dájomes, atleta olímpica ecuatoriana, rompió el récord en el I Panamericano de Levantamiento de Pesas Juvenil Sub 20.

Dájomes rompió la marca con un envión de 136 kilogramos, superando a la colombiana Leidy Solís, que previamente sustentaba el récord con 135 kilogramos.

Tras lograr esta marca se coronó como campeona absoluta en la categoría de 75 kg. al levantar un total de 241 kg. (105 kg. en arranque y 136 kg. en envión). La medalla de plata fue para la estadounidense Jessie Bradle con 90 kg. en arranque y 118 kg. en envión; mientras que su compatriota, Juliana Rose Riotto ganó bronce con 90 kg. en arranque y 111 kg. en envión.

Por otro lado, Paola Palacios Dájomes logró levantar un total de 209 kilogramos, 93 kg. en arranque y 116 kg. en envión, todo esto en la categoria de 69 kg.

El segundo lugar se la llevó la norteamericana, Meredith Alwine, con un total de 203 kg;  y en el tercer lugar se ubicó Hellen Escobar de Colombia al sumar 202 kg.

Más medallas para Ecuador 

El resto de la delegación ecuatoriana se destacó al conseguir 22 medallas de oro, 3 de plata y 7 de bronce en el campeonato que se realizó del 2 al 7 de mayo en el Coliseo Voltaire Paladine Polo del puerto principal. Los deportistas que formaron parte del equipo son: Rafael Ferrusola, Liseth Ayoví, Julián Rivera, Emily Anangonó y Tamara Salazar.

Con el primer objetivo conseguido, los atletas de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas se continuarán preparándose con miras al II Panamericano que se efectuará en julio en Miami.

Relacionado

Resumen de los octavos de final de ida de la Champions League

En los octavos de final de ida de la Champions League, el martes se enfrentaron …