jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Noticias / Gustavo Quinteros anuncia la lista de convocados para la doble fecha de eliminatorias

Gustavo Quinteros anuncia la lista de convocados para la doble fecha de eliminatorias

La selección ecuatoriana de fútbol se prepara para una nueva jornada de eliminatorias sudamericanas. A falta de 4 partidos para definir a los clasificados a la nueva cita mundialista en Rusia, Ecuador deberá enfrentar a Brasil, Perú, Chile y Argentina. De los cuales necesita 8 puntos para lograr una posible clasificación.

Las dos primeras paradas de la tricolor son frente a Brasil el 31 de agosto en Porto Alegre y frente a Perú en Quito el 5 de septiembre. Para eso, el estratega de la selección, Gustavo Quinteros, anunció la nómina oficial de 27 jugadores que nos representarán en la próxima fecha de eliminatorias.

Convocados oficiales

Durante una rueda de prensa en las instalaciones de la FEF en Guayaquil, el técnico Quinteros dio a conocer a los convocados. Sin muchas sorpresas en la plantilla, la nómina es una combinación entre jugadores del medio internacional y local.

Dentro de la lista destacan el regreso de Carlos Gruezo, Fidel Martínez y Renato Ibarra. Del mismo modo, el estratega se refirió al calendario que afrontará la Tri, “viajaremos el sábado 26 a Brasil y partir del Domingo empezaremos a entrenar. El martes o el miércoles contaremos con nómina completa para preparar el equipo. Después del partido regresaremos en un vuelo charter a Quito“.

Ausentes en la nómina

Por otro lado, dentro de la lista hay ciertos jugadores que han sido parte de todo el proceso clasificatorio, pero que no fueron tomados en cuenta para esta doble fecha de eliminatorias. Jefferson Montero, Arturo Mina, Frickson Erazo, Alexander Domínguez y Juan Carlos Paredes, son algunos de los nombres que no fueron tomados en cuenta por el técnico argentino-boliviano.

Asimismo, se suman Luis Caicedo y Jefferson Orejuela que no estarán frente a Brasil debido a una suspensión. Ambos jugadores se quedarán entrenando en Quito para prepararse de cara al partido contra la selección peruana.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …