jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Noticias / ¡Alerta! Llamadas desde Nueva Guinea serían estafas
¿Te llamaron y no pudiste contestar?, no devuelvas la llamada, podría ser una estafa/ Foto ilustrativa tomada de Pixabay.

¡Alerta! Llamadas desde Nueva Guinea serían estafas

En redes sociales se ha dado a conocer una modalidad de estafa que ha llegado al país. Se trata de llamadas de número desconocidos provenientes de Papúa Nueva Guinea que inician con los dígitos 00 675 708

Si en su registro de llamadas perdidas hay un número similar no intente devolver la llamada, pues se trata de una estafa, informa diario El Comercio.

Las operadoras Movistar y Claro, ya han alertado a sus usuarios sobre el engaño. Aconseja no contestar ninguna de estas llamadas, ni devolverlas. Las compañías realizaron mensajes de advertencias en donde explicaban lo que ocurría.

¿Cómo funciona?

La estafa funciona de manera que, un sistema computarizado marca un número determinado y hace que el teléfono suena solo por una vez. Deja como registro una llamada perdida con la intención de que el usuario la devuelva.

Cuando la persona marca el número, el timador envía la llamada a una máquina de cobros de altos rubros por minuto. Por ello, mientras más tiempo la víctima esté en el teléfono más dinero le cobran.

Según el portal Daily Mail, la tarifa de llamada es de USD 9 por minuto, que se suma a un rubro de USD 19.95 debido a la conexión internacional de la llamada. Este sistema de estafa funciona desde hace varios años y ha sido alertado por medios internacionales.

No es la única

Hace dos años atrás, se alertó de llamadas generadas desde Dinamarca, Polonia, Seychelles, Congo, entre otros. Las llamadas desde Papúa Nueva Guinea son ahora la pesadilla de muchos usuarios.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …