jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Noticias / Quito volvió a sufrir una de las peores lluvias de su historia
Quito volvió a sufrir una de las peores lluvias de su historia

Quito volvió a sufrir una de las peores lluvias de su historia

El invierno sigue afectando gravemente a la sierra ecuatoriana y el día de ayer se registró la lluvia más intensa en los últimos 42 años. Según el INAMHI, en el transcurso de las 13:40 a 16:00, se acumuló una cantidad de 65 litros de agua por cada metro cuadrado.

En esta ocasión, equipos de seguridad atendieron las emergencias que se registraron en los pasos a desnivel de la Y y de la av. Naciones Unidas y 10 de agosto.

Otro de los sectores afectados fue el de la nueva plataforma financiera ubicada en la Av. Amazonas y Pereira. El Servicio de Rentas Internas (SRI) tuvo que suspender la atención debido a una inundación que se produjo en la edificación.

Patricio Orbe, gerente de Plataformas Inmobiliar explicó que una falla en el colector cercano a la infraestructura provocó la entrada de agua de lluvia al edificio. Personal de limpieza y mantenimiento tuvieron que desalojar toda el agua que se acumuló.

El SRI y las otras entidades que trabajan en la plataforma retornaron a sus labores con normalidad el día de hoy. El horario de atención a la ciudadanía será de lunes a viernes de 07:00 a 19:00; y los sábados desde las 08:00 hasta el medio día.

En esta plataforma pasan a funcionar el Ministerio Coordinador de la Política Económica, la Corporación de Seguros de Depósito, Banco Central del Ecuador (BCE), Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), la Corporación de Finanzas Populares, Ban Ecuador y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

Una gran plataforma

El edificio se levanta en una superficie de cinco hectáreas. Su gran inauguración será el 22 de mayo y todas la entidades deberán cumplir con la mudanza hasta esa fecha.

La construcción cuenta con un auditorio, salas de capacitación y 23 locales comerciales. La infraestructura cuenta con 530 parqueaderos. De los parqueaderos para automóviles, 230 estarán disponibles para los usuarios y el resto será para los vehículos institucionales.


Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …