viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Mauricio Rodas “No se escatimará esfuerzos para precautelar la seguridad de los ciudadanos”
Mauricio Rodas "No se escatimará esfuerzos para precautelar la seguridad de los ciudadanos"

Mauricio Rodas “No se escatimará esfuerzos para precautelar la seguridad de los ciudadanos”

El alcalde de la ciudad de Quito, Mauricio Rodas, brindó una rueda de prensa en una de las salas de conferencias del ECU 911 para brindar un balance acerca de las lluvias en la ciudad. Para comenzar indicó que este invierno es uno de los más fuertes de los últimos años. En total, Quito ha recibido 3 veces más precipitaciones en comparación al invierno del año pasado.

La parte más afectada es el norte con 124% más precipitaciones, seguido por el centro con 101%, el sur con 89% y por último los valles con 84% más de lluvias frente al año pasado. Frente a esto, Rodas destacó el trabajo de su administración al actuar con rapidez y seguridad para evacuar a las personas que se encontraban en los sectores de riesgo.

¿Qué pasará con las vías?

Debido a las fuertes lluvias, las calles de la ciudad han presentado deterioro y huecos que afectan a los automóviles de los ciudadanos. Rodas manifestó que “se debe reasfaltar más del 80% de todas las vías, pero es un trabajo que toma tiempo y mucha inversión. Lo que se está haciendo es un plan de reasfaltado de las principales vías y mientras se obtienen más recursos se podrá continuar con los trabajos en el resto.”

Además, agregó que el mantenimiento de las calles se complica debido a que el fuerte invierno continuará en las próximas semanas. “Es complicado hacer un trabajo vial mientras las lluvias continúen. Al momento de que las lluvias bajen se va a reforzar. “

Apoyo ciudadano

Para soportar uno de los inviernos más crudos de los últimos años, Rodas pidió la ayuda de los ciudadanos para evitar que arrojen basura en recolectores, sumideros o alcantarillas para evitar inundaciones. A esto agregó un llamado para conducir con precaución y reportar los inconvenientes en las distintas calles de la ciudad.

Para finalizar su contacto con los medios de comunicación, el alcalde aseguró que su administración nos escatimará esfuerzos para precautelar la vida y la seguridad de los ciudadanos.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …