viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / La muerte materna, una problemática cada vez más visible

La muerte materna, una problemática cada vez más visible

Lo que deberías saber es un proyecto social que tiene como objetivo concientizar e informar a la ciudadanía, y sobretodo a la mujer gestante, acerca de la importancia de los cuidados en el embarazo. El propósito es reducir los altos índices muerte materna que tiene el país.

Una realidad preocupante

La muerte materna hace referencia a la muerte de una mujer durante el embarazo, el parto o después de los primeros 42 días del mismo. Es una de las problemáticas de salud más grandes a nivel mundial con alrededor de 830 muertes diarias.

Un estudio realizado por ENSANUT en el 2004 concluyó que Ecuador tiene una de las razones de muerte materna más altas del continente. Por ese motivo, se recomienda realizar campañas de información y concientización, sobre todo en familias de bajos ingresos económicos.

¿Qué es lo que se debe hacer?

Sin duda, una de las primeras acciones que se deben tomar son: empoderar y educar a la mujer sobre sus cuerpo y derechos con el fin de que sepa actuar de acuerdo a estos. De igual manera,  brindar mayor información sobre los signos de riesgo que se pueden presentar antes, durante y después del embarazo para que la población en general pueda ayudar a una mujer embarazada y ser gestores de cambio.

Alianzas que buscan generar impacto

La campaña apoya a la asociación sin fines de lucro “El Parto es Nuestro – Ecuador”. Dicha asociación busca mejorar las condiciones de atención a madres en embarazo, parto y postparto a través de charlas y eventos gratuitos que informen a la sociedad para que, de manera integral, se cuide la salud materna.

En busca de generar más impacto, Lo que deberías saber, realizó activaciones y campañas en la Feria de la Mujer por el Municipio y en el Colegio John Kepler.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …