jueves , 18 julio 2024
Inicio / Zona Deportiva / Los penales salvaron a la mini tri
Los penales salvaron a la mini tri

Los penales salvaron a la mini tri

En su debut dentro del hexagonal final del Sudamericano sub 20, la selección ecuatoriana jugó  frente Brasil, a quien enfrentó en la fase de grupos y perdió 0-1. En esta ocasión, la mini tri llegaba entusiasmada y buscaba revancha frente al único país que lo venció en la fase previa.

Sin embargo, el tramite del partido fue muy distinto a lo que esperaban los dirigidos por Javier Rodríguez. En el primer tiempo, Ecuador mostró predisposición ofensiva con Corozo, Rojas y Cabezas quienes desperdiciaron claras opciones de gol. La canarinha logró reaccionar y se adueño con un fútbol eficaz, contundente y  veloz.  Al minuto 14 llegó el gol de Brasil a través de un rebote de Gabriel Cevallos que Arana supo aprovechar.

https://twitter.com/FEFecuador/status/826201183412944896

Poco a poco la verdeamarela encerró a los jugadores ecuatorianos en su propia área y tras una serie de buenos toques cayó el segundo tanto. A los 24 minutos, Maycon venció a Cevallos con un toque preciso luego de recibir un centro enviado por la derecha.

Ecuador no encontraba la formula ni su juego para doblegar a los brasileños que parecían imparables de media cancha para arriba. En el entretiempo los seleccionados ecuatorianos reaccionaron y salieron a buscar el empate.

Los penales salvaron a la mini tri
Tabla de posiciones Sudamericano sub 20 (Foto, benditofutbol.com)

Los de la mitad del mundo mostraron verticalidad y profundidad en su toque pero con el pasar del tiempo acudieron a los pelotazos para buscar a sus extremos y delanteros. La tricolor no lograba concretar pases y regalaba espacios a Brasil quienes estuvieron cerca de anotar el tercero.

El gol del descuento ecuatoriano llegó con una destacada jugada de Hernin Lino que fue derribo por el guardameta brasileño dentro del área. El volante, Renny Jaramillo, fue el encargado de convertir el primer gol. Ecuador se animó y buscó el segundo gol que finalmente cayó al minuto 77 con otra falta penal que Dodo cometió sobre Lino; en esta ocasión, Pervis Estupiñán convirtió el tanto del empate desde los doce pasos.

De esta manera, Ecuador logró mantenerse con vida dentro de un hexagonal que arrancó parejo y con mucha competencia entre las selecciones. El siguiente juego de la mini tri será frente el jueves 2 de febrero frente a Venezuela en el Olímpico Atahualpa a las 20:30.

Relacionado

Socios del club Barcelona analizan el déficit acumulado

El informe de auditoría de las cuentas por pagar de Barcelona Sporting Club, revela un …