viernes , 21 junio 2024
Inicio / Noticias / Los lugares más destacados para acampar cerca de la ciudad de Quito
Los lugares más destacados para acampar cerca de la ciudad de Quito

Los lugares más destacados para acampar cerca de la ciudad de Quito

No tienes que recorrer grandes distancias en búsqueda de un hermoso paisaje o naturaleza. Dentro de nuestra ciudad y sus alrededores puedes encontrar increíbles destinos que te dejarán maravillado; y si eres del tipo aventurero también puedes optar por una acampada bajo las estrellas.

1.Laguna del Quilotoa

Con un origen volcánico, el Quilotoa forma parte de la reserva ecológica de los Ilinizas. Su principal característica es que dentro de su cráter se ha formado una caldera de 250 m de profundidad acompañado de una laguna con hermosos tonos verdes y azules.

En el fondo del lago se puede encontrar fumarolas y manantiales calientes. Los atractivos turísticos son una caminata alrededor de la caldera, paseos en bote y la posibilidad de acampar en el fondo del cráter. Las únicas precauciones que se deben tomar es llevar ropa abrigada y térmica ya que las temperaturas tienden a ser bajas.

2. Parque Nacional Cotopaxi

Este parque se presenta como uno de los principales atractivos de los Andes ecuatorianos. Su lugar más destacad es el volcán Cotopaxi, de 5 897 msnm. En la actualidad es uno de los volcanes activos y altos del mundo.

Debido a su forma, el Cotopaxi se presenta como fácil de escalar para aquellas personas que disfruten de esta actividad. Dentro de la reserva se puede realizar varias actividades, desde acampar, caminatas por senderos y paseos por bicicleta o a caballo.

3. Área Nacional de Recreación El Boliche

Una excelente alternativa para acercarse a la naturaleza del páramo es el Área Nacional de Recreación El Boliche. Una de las principales características de este lugar es su diversidad de flora y fauna. Entre la fauna del lugar se destaca el venado de cola blanca, conejo silvestre, lobo de páramo, zorrillos, lobos, pumas y curiquingues.

El Boliche tiene una extensión de 400 hectáreas y cuenta con áreas de camping, zonas de juegos infantiles, restaurante, cabañas de hospedaje, senderos, etc. Está ubicado a una hora de Quito. El valor para acampar es de  $3 por carpa.

4. Reserva Geobotánica Pululahua

Ubicada a 17 kilómetros de Quito entre las parroquias de Calacalí y San Antonio de Pichincha. Este magnífico lugar ofrece una variedad de plantas como helechos, orquídeas, chilca y bromelias; mientras que la fauna, incluye zorros, pavas de monte, torcazas, entre otros.

Uno de sus más grandes atractivos son los senderos auto guiados y de acceso total, así como los hornos de cal y las aguas termominerales.

5. Refugio de Vida Silvestre Pasochoa

Llegar a la cima es el reto de este viaje, desde el tope del Pasochoa se puede observar parte de las elevaciones que conforman la Avenida de los Volcanes, como por ejemplo, el Cotopaxi, Sincholagua, Rumiñahui, Antisana, Cayambe, Pichincha, Ilinizas y Corazón.

La reserva está ubicada a 45 kilómetros de Quito, en la parroquia de Uyumbicho. El Pasochoa cuenta con 520 hectáreas de bosque andino y es el hogar del quinde más grande del mundo. Sus senderos se convierten en el lugar perfecto para los amantes de las caminatas.

6. Reserva Ecológica Cotacachi

La Reserva Ecológica Cotacachi es considerada uno de los lugares con mayor biodiversidad. Se encuentra ubicado a 12km de Cotacachi y su longitud se extiende entre las provincias de Imbabura y Esmeraldas.

Las actividades que se pueden realizar son caminatas, pesca deportiva y tomar fotografías. Los animales que se pueden encontrar en la Reserva son el oso de anteojos, tapires, tigrillos, jaguares, osos hormigueros, lobos de páramo, venados, conejos y ciertas aves como curiquingues, guarros y cóndores.

Además posee un complejo de lagunas, en las que se destacan Donoso y Yanacocha.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …