viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / 10 años de prisión para Luis Chiriboga
Guayaquil, Ecuador, viernes 09 de enero del 2015 (ANDES).-Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ingresa al auditorio donde confirmó la suspensión del Congreso ordinario de Fútbol Foto:César Muñoz/ANDES

10 años de prisión para Luis Chiriboga

El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sufrió la confirmación de su sentencia desde la Fiscalía General del Estado la tarde del lunes 28 de agosto. La Corte Provincial de Pichincha decretó la sentencia por 10 años de cárcel contra Chiriboga.

La audiencia de apelación inció en la mañana del lunes y finalizó alrededor de las 17h00.

Un dictamen ya fue interpuesto en noviembre de 2016 en base al recurso de apelación mediado por la defensa del expresidente. La resolución también aplica para Pedro Vera, excontador de la FEF, quien fue sentenciado a 3 años y 4 meses de prisión. Por otro lado, está Hugo Mora, extesorero del organismo quien también fue sentenciado a 10 años.

Delitos

El delito que cometió Luis Chiriboga es lavado de activos y la investigación fue realizada en torno al caso FIFAgate. Además, condenan que las transferencias no justificadas.  Adolfo Cadena, abogado de Chiriboga manifestó que irán hasta las últimas instancias judiciales.

Entre 2010-2015, Ecuafútbol alcanzó más de 6’119.665 sin documentos de soporte bajo la figura de donaciones a Conmebol. Por lo tanto, los reponsables realizaron “transferencias de recursos sin soportes por 2’149.216”.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …