jueves , 20 junio 2024
Inicio / Noticias / Lula Da Silva tiene fecha límite para tratar de evitar su encarcelamiento
Foto tomada de Panorama

Lula Da Silva tiene fecha límite para tratar de evitar su encarcelamiento

El Tribunal Supremo de Brasil rechazó el habeas corpus presentado por los defensores de Luiz Inázio Lula da Silva para evitar su condena en prisión. La votación fue reñida con 5 votos en contra y 6 a favor. Así, el exmandatario brasileño tiene hasta el 10 de abril para presentar un último recurso que evite su encarcelamiento. La condena es de 12 años por corrupción.

Mientras tanto, el pueblo de Brasil está dividido. Hay quienes toman la medida como un impedimento para la candidatura de Lula da Silva en las próximas elecciones. Por su parte, los contrarios al político han celebrado la ratificación de su sentencia con danzas y fuegos artificiales.

Votación del Tribunal

Los jueces aseguraron haber basado su decisión en términos técnicos más que políticos. Quienes votaron en contra de aceptar el amparo al expresidente, señalaron que sostuvieron “la necesidad de mantener la coherencia“. Por su parte, quienes apoyaron el habeas corpus, argumentaron el procedimiento de juicio en libertad. Así lo determina la Constitución de Brasil de 1988.

Candidatura

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) queda inhabilitado para las siguientes elecciones presidenciales. Sin embargo, su partido manifestó mediante un comunicado su insistencia por postular a Lula da Silva a su tercer mandato. El gremio presentará un recurso al Tribunal Superior Electoral para registrar la candidatura de quien pronto podría ir a la cárcel.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …