viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / Defensa de Lula da Silva negocia libertad del líder
Foto tomada de La República

Defensa de Lula da Silva negocia libertad del líder

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue llamado por un juez a entregarse voluntariamente a las autoridades. Así, exigió al político cumplir con su condena por actos de corrupción y lavado de dinero. Sin embargo, el exmandatario no acató la medida. Actualmente, su defensa continúa negociando una posible entrega.

La medida se tomó luego de que el Tribunal Supremo de Brasil rechazara el habeas corpus presentado por el exmandatario.

Negociación

La defensa del expresidente sigue conversando con las autoridades para negociar la entrega del líder del Partido de los Trabajadores (PT). Además, aseguraron que el exmandatario se encuentra en el sindicato de sus simpatizantes, donde esta pasando la noche. Una fuente del partido aseguró a Diario El Comercio que Lula da Silva tomaría su entrega como una opción a futuro, mas no en este momento.

Lula no es prófugo

Lula da Silva tendría 12 años y un mes de prisión por haber recibido un apartamento por un vínculo con Petrobras y demás procesos judiciales en su contra. Sin embargo, las autoridades aseguran que no es un prófugo de la justicia. Por ello, hasta el momento, no han irrumpido para encarcelarlo. El expresamente de Brasil vivirá tras las rejas?

Foto tomada de El Comercio Perú

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …