viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Macará debuta en la Copa Libertadores
Foto tomada de El Universo

Macará debuta en la Copa Libertadores

Con varios años de trayectoria deportiva, el Club Deportivo Macará debuta hoy en su primera Copa Libertadores. El Club Deportivo ambateño Macará se fundo el 25 de agosto de 1939. Es uno de los clubes de mayor tradición en el fútbol ecuatoriano. Este es el equipo del inolvidable Neptalí “Ñato” Barona. Tantos años de historia por donde han pasado cientos de jugadores, entrenadores y directivos.

Actualmente, su presidente es Miller Salazar y su entrenador Paúl Vélez. El 2 de noviembre de 2016, tras derrotar a Colón F.C. de Manabí por 2-0, con goles de Ángel Ledesma y Mauricio Muñoz ascendieron a la Serie A, un partido desarrollado ante más de 5.000 espectadores, lo que significó que Macará jugará su trigésima primera temporada en la Serie A.

Foto tomada del portal web La República

Temporada 2017

El “ídolo ambateño” durante todo el año consiguió victorias importantes que marcaron su trayectoria en el fútbol. Derrotó a Liga de Quito en Casa Blanca, a Deportivo Cuenca en Azuay, con triunfos de local ante Barcelona, Emelec, Liga de Quito, El Nacional. Cierra el torneo con 70 unidades quedando en cuarto lugar del Campeonato Nacional.

Clasificación a la Copa Libertadores de América

Después de vencer a Barcelona el 9 de diciembre de 2017, Macará accede a la Copa Libertadores 2018. Con un gol de Diego Benítez vence al semifinalista de América 0-1. Logrando así, en 78 años de vida, su primera clasificación a la Copa Libertadores de América. Diario El Universo confirma que hoy se enfrenta al Deportivo Táchira de Venezuela a las 18h00 en el Estadio Bellavista de Ambato.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …