viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Emmanuel Macron ganó la presidencia de Francia frente a Le Pen
Emmanuel Macron ganó la presidencia de Francia frente a Le Pen

Emmanuel Macron ganó la presidencia de Francia frente a Le Pen

El mundo estaba a la expectativa de las elecciones presidenciales en Francia que se llevaron a cabo este domingo. A la segunda vuelta electoral llegaron el centrista Emmanuel Macro y la ultra derechista Marine Le Pen.

En total, Macron obtuvo el 66,96% de los sufragios frente a su contendiente que logró el 33, 94%. De esta manera, el exbanquero de 39 años reemplazará al socialista François Hollande en la presidencia de Francia.

Tras conocer su victoria anunció que, “esta noche se abre una nueva página de nuestra larga historia. Quiero que sea la de la esperanza y la de la confianza recuperadas”.

Marine Le Pen deseó éxito a Macron

Una vez que se conocieron los resultados parciales, la candidato ultra derechista habló con Macron para desearle “éxito” a Macron frente a “los enormes desafíos de Francia”.

Aunque Marine Le Pen, de 48 años, perdió por un amplio margen, su partido -el Frente Nacional (FN)- convenció a el 33,94% de la población a aceptar sus promesas en contra de la inmigración y el euro.

¿Quién es Emmanuel Macron?

El hombre que rompió el molde con un nuevo partido político- ¡En Marcha!- ha creado admiración no solo por su juventud y visión, sino por estar casado con una mujer 24 años mayor que él. Brigitte Marie-Claude Macron, la futura primera dama, fue su profesora de teatro y francés en la secundaria donde Macron estudió.

Ahora su reto será gobernar en un país dividido politicamente. El nuevo presidente deberá afrontar desafíos como el desempleo, la lucha antiterrorista y la crisis de la Unión Europea (UE).

Macron será el presidente más joven de la historia de Francia. Superando a Napoleón Bonaparte, quien tenía 40 años cuando fue elegido en 1848.

Repercusiones internacionales

La canciller alemana, Ángela Merkel, y del expresidente estadounidense Barack Obama apoyaron su programa político. De igual manera, la primera ministra británica, Theresa May, felicitó “sinceramente” a Macron por su victoria en la segunda vuelta.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …