viernes , 21 junio 2024
Inicio / Noticias / Maduro anunció el uso de una “petromoneda virtual” para pagar los barriles de petróleo del país
Foto tomada de el portal Cultura informática.

Maduro anunció el uso de una “petromoneda virtual” para pagar los barriles de petróleo del país

El ‘Petro‘, es la criptomoneda es un tipo de pago que lanzará el gobierno venezolano que tendrá una cotización que será equivalente a la del barril de petróleo. Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro, reporta Infobae. 

Maduro mencionó que, “por cada Petro, un barril de petróleo, ese es el valor”. No dio detalles sobre cuando se lanzará esta moneda o cuáles serán los mecanismos para acceder a este tipo de pago.

La semana pasada se determinó que la canasta de crudo venezolano sea cerrada con USD 56,57 por barril, según el ministerio de Petróleo. Además, Maduro argumentó que esta criptomoneda se sostendrá por la riqueza de petróleo que tiene el país. La misma que cuenta con las mayores reservas petrolíferas del mundo.

Un avance

Maduro menciona que respaldará la criptomoneda con uno de los campos de la Faja Petrolífera del Orinoco. Un territorio con una reserva abundante de petróleo con 55.000 km2 de depósito de crudo.

Además, dijo que oficializará la entrega del bloque Ayacucho para que sea la base material del sustento de la moneda. La cual tiene pozos con 5.000 millones de barriles de petróleo.

Esta moneda permitiría (según el mandatario) avanzar a nuevas formas de financiamiento, sobre las sanciones que Estados Unidos hizo para Venezuela. En donde Washington prohibe que sus ciudadanos y empresas puedan negociar una deuda que ha sido emitida por Maduro y la petrolera PDVSA.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …