miércoles , 21 febrero 2024
Inicio / Noticias / Manta vivió una fiesta deportiva con el Ironman 2017

Manta vivió una fiesta deportiva con el Ironman 2017

Delegaciones deportivas de 20 países participaron en la tercera edición del Ironman 70.3 en Manta. En este evento participaron 1600 deportistas. En la playa El Murciélago, se reunieron atletas, aficionados y familias. Un ambiente de fiesta se impuso en la playa enseguida.

El sábado 29 de julio, se realizó una competencia infantil. El propósito fue incentivar el deporte infantil. El mismo día, los participantes mayores pudieron revisar la ruta de competencia. La actividad empezó este domingo 30 a las 06h00. Cada competidor debía recorrer 1,9 kilómetros de natación. Luego 90k de ciclismo, en donde recorrieron Crucita y Manta. Por último, 21,1k de atletismo.

Los ganadores

Reinaldo Colucci, ganó la competencia. Por dos segundos después, quedó en segundo lugar el colombiano Carlos Quinchará. El brasileño, Colucci, hizo un tiempo de 3 horas, 53min y 7seg, mientras que, Quinchará hizo 3 horas, 53m, 9seg. En tercer lugar quedó otro brasileño llamado, Fernando Toldy.

El ganador de este año superó al campeón de la edición anterior, Cody Beals, que esta vez quedó en sexto puesto. A pesar de que dijo que fue una competencia difícil, le gustó el clima. Por su parte, Quinchará expresó que la competencia fue reñido con Colucci; sin embargo, un correcto cambio de velocidades aseguró su triunfo. “Al final el remate supo hacer un buen cambio de velocidad y llegó adelante mío por dos segundos”, dijo Quinchará quién el año pasado llegó en cuarto puesto.

Por otro lado, la ganadora en mujeres fue Kelsey Withrow de Estados Unidos. Ella acabó la ruta en 4 horas, 31min y 7 seg. En segundo lugar, llegó Diana Castillo de Colombia. La campeona de EEUU, dijo que para ella lo más difícil fue el ciclismo.

Ecuador en 10mo lugar

Entre los ecuatorianos, el primero en llegar fue Giovanny Mármol. Él quedó en décimo lugar y es la tercera edición en la que participa. Él explicó que la carrera fue exigente, sin embargo, hubo buen recibimiento del público.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …