viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Manuela Picq recibió la visa Mercosur por dos años
Foto tomada de Ecuavisa

Manuela Picq recibió la visa Mercosur por dos años

Este 22 de enero, la Cancillería otorgó la visa Mercosur a la académica y periodista Manuela Picq. El trámite se realizó luego de que Picq solicitara varias veces  el documento. Así, la visa Mercosur tiene una validez por dos años. Además, se encuentra a la espera de que se apruebe su petición de matrimonio ancestral. Esta solicitud también ha sido negada anteriormente por el Registro Civil.

Manuela Picq retornó a Ecuador luego de haber salido hace dos años y medio.

Salida de Ecuador

En agosto de 2015, la periodista franco brasileña abandonó el país luego de participar en manifestaciones en contra del expresidente Rafael Correa. De esta manera, fue detenida y se le revocó su visa. Picq pensó que su ausencia de Ecuador sería temportal; sin embargo, no regresó sino hasta el pasado 15 de enero.

Desde su partida, Picq solicitó en varias ocasiones la visa Mercosur y visa de amparo. Todas ellas fueron denegadas y, la última petición el pasado 11 de diciembre, no tuvo respuesta.

Tiempo en el extranjero

Durante su “exilio”, Manuela Picq estuvo un año en Brasil junto a su madre, viviendo de trabajos ocasionales. Después, trabajó en una universidad en Alemania. Posteriormente, se mudó por cinco meses a un cursar un programa en Guatemala.

Finalmente, en 2016 se estableció en Estados Unidos como maestra en la universidad Amherst College. En mayo culmina su contrato, luego del cual, planea regresar de manera permanente a Ecuador.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …