jueves , 29 febrero 2024
Inicio / Noticias / “Marcha por nuestras vidas” pide el control de armas en Estados Unidos
Foto tomada de El Comercio

“Marcha por nuestras vidas” pide el control de armas en Estados Unidos

La marcha por el control de armas en Estados Unidos fue convocada por estudiantes sobrevivientes de la masacre en una escuela en Florida.

Más de un millón de estadounidenses de todas las edades, salieron este sábado a las calles de Washington para exigir medidas de control más rígidas de acceso a las armas de fuego.

De igual manera, centenares de marchas se registraron en ciudades como Nueva York, Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Houston, Miami, Nashville y Los Ángeles, entre muchas otras, así como en Londres, Reino Unido, y varias ciudades de Canadá. Informa El Comercio.pe

¿Cómo se vivió la marcha?

Los organizadores de la “Marcha por Nuestras Vidas” en Washington esperaban que su protesta fuera igual a la marcha de las mujeres el año pasado, en la que protestaron por la guerra de Vietnam. Según El Universo

Las pancartas decían “Somos el cambio”, “Se acabó el silencio” y “Fuera la NRA de la política”, los manifestantes se congregaron en la Avenida Pensilvania desde el proscenio cerca del Capitolio hasta la Casa Blanca.

Alrededor de 20.000 personas se congregaron también en una marcha cerca de la escuela en Parkland donde murieron 17 personas, el pasado 14 de febrero.

La presencia policial era considerable allí, mientras los organizadores preparaban el sitio y los manifestantes comenzaban a llegar. Las consignas fueron “Basta ya” y “Nuestras boletas (electorales) detendrán las balas”.

En la cuenta de Twitter se registraron los acontecimientos de la marcha y continúan publicando acerca de este tema que conmociona a miles de personas en ese país.

Límites para la compra de armas en Estados Unidos

Tres grandes cadenas minoristas estadounidenses Walmart, Kroger y Dick’s Sporting Goods, anunciaron a sus clientes que deben tener una edad mínima de 21 años para comprar armas.

En el caso de Walmart, también para comprar municiones. Dick’s y Kroger ya no venderán rifles de asalto.

Los autores de tiroteos masivos, usaron rifles de asalto semiautomáticos de alto poder diseñados originalmente como armas de guerra.

Las encuestas muestran que la mayoría del público quiere prohibirlos, pero ya están en millones de colecciones personales en todo el país.

El presidente Donald Trump no estaba en Washington, sin embargo, la Casa Blanca emitió un comunicado aplaudiendo “a los numerosos jóvenes estadounidenses valientes” que marcharon.

La “Marcha por Nuestras Vidas” pide la prohibición tanto a la comercialización de rifles de asalto como la venta libre de cargadores para armas semi-automáticas, y reforzar los controles de antecedentes de las personas interesadas en comprar armas.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …