viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / María Alejandra Vicuña es la nueva vicepresidenta del Ecuador
Foto: Diario El Universo

María Alejandra Vicuña es la nueva vicepresidenta del Ecuador

Con 70 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional nombró a María Alejandra Vicuña como la nueva vicepresidenta del Ecuador, el pasado 6 de enero. La votación contó con 17 votos en contra y 19 abstenciones. Vicuña encabezó la terna enviada por el presidente Lenín Moreno a la Asamblea.

Vicuña desempeñaba el cargo de vicepresidenta encargada. Una designación que tomó el presidente, debido a la ausencia de Jorge Glas, al encontrarse privado de su libertad.  Cabe recalcar, que estaba involucrado en los escándalos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht. Al cumplirse 90 días de la ausencia del ex segundo mandatario, la Asamblea debía designar a otra persona en el cargo.

Las felicitaciones a la vicepresidenta no se hicieron esperar por parte de su círculo político. Del mismo modo, el jefe de Estado, Lenín Moreno, reiteró su apoyo a su ahora compañera de fórmula mediante su cuenta de Twitter.

¿Quién es María Alejandra Vicuña?

  • Graduada en la Universidad de Guayaquil como Psicóloga Clínica.

  • Estudió en la Universidad de La Plata una Maestría en Administración de Empresas (Egresada).

   Desempeño Laboral

  • 1997-2000: Gerente de Marketing en el Ministerio de Turismo

  • 2000-2006: Jefa del Departamento de Turismo Receptivo en Moneda Travel Group

  • 2007-2009: Coordinadora Regional de Talento Humano en Servicio de Rentas Internas (SRI)

  • 2009-2017: Asambleísta por la provincia de Guayas en Asamblea Nacional

  • Desde 2017: Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda

Consulta Popular

Entre los proyectos de la agenda de la nueva vicepresidenta está el apoyo por el a la Consulta Popular. Vicuña respalda la aprobación de las siete preguntas que llevan siete proyectos políticos muy importantes de la época correísta; los cuales se eliminarán y modificarán el próximo 4 de febrero en las urnas.

En una entrevista a Diario El Comercio, la segunda mandataria afirmó que, “el proceso de la Consulta Popular está encaminado“. Además, aseguró que son varias las organizaciones que han mostrado su respaldo  para lograr ‘un triunfo contundente’.

 

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …