jueves , 29 febrero 2024
Inicio / Noticias / María Fernanda Espinosa alienta diálogo en Venezuela
Foto tomada de Ecuavisa

María Fernanda Espinosa alienta diálogo en Venezuela

La vicepresidenta de la República María Fernanda Espinosa se refirió al conflicto en Venezuela. En una entrevista en el noticiero Telediario, la segunda mandataria afirmó que “Ecuador no da clases de democracia a terceros”. Sin embargo, Espinosa aseguró que el país apoya toda clase de diálogo en busca de soluciones pacíficas.

“No injerencia”

La Vicepresidenta de la República reiteró la ley establecida en la Constitución. “La no injerencia no significa indiferencia”, recalcó. De esta manera, señaló que al Gobierno ecuatoriano le “interesa que se resuelva el problema”. La segunda mandataria también hizo estas aseveraciones en entrevistas pasadas.

En la misma línea se ubica el Presidente Lenín Moreno. “Cada país encuentra su propio camino”, aseguró al exponer su posición frente al gobierno de Maduro. Y explicó que en caso de tener quejas se las harán saber a la entidad correspondiente. “Ahí hay que denunciar la falta de democracia que estamos sintiendo en algunos países”. Sin embargo, el mandatario no mencionó que tomaría esta medida.

Inmigración venezolana

María Fernanda Espinosa también se refirió al aumento de ciudadanos venezolanos que abandonan su país de origen. Así, expresó el apoyo a los migrantes que ingresen al Ecuador. Solo el año pasado, 231 000 personas de Venezuela ingresaron al Ecuador. En lo que va del 2018, el flujo migratorio de esta población ha aumentado.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …