viernes , 14 junio 2024
Inicio / Zona Deportiva / ¿Está cerca el fin de la carrera de Mario Götze?
¿Está cerca el fin de la carrera de Mario Götze?

¿Está cerca el fin de la carrera de Mario Götze?

Minuto 112 del tiempo extra de la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014,  Mario Götze marcaba el gol del título para Alemania.  Con esa anotación, el mediocampista le dio su cuarto título a los germanos y  enterró el sueño de Lionel Messi y de todo un país de volver a levantar el trofeo luego de 28 años.

Sin embargo, dos años después, todo parece derrumbarse para una estrella que encabezaba la nueva generación del fútbol alemán. Su equipo, el Borussia Dortmund, anunció que el jugador  tuvo que abandonar los entrenamientos debido a una alteración en su metabolismo.

En un comunicado, el club alemán, anunció que estaban realizando las pruebas para determinar los malestares del jugador. El padre de Mario, Jürgen Götze, manifestó que “no hay un plan para la terapia. Tenemos que ser pacientes y sé que vamos a salir adelante.”

Un problema en la pierna

El mediocampista, que dio un salto de regreso a Dortmund luego de militar en el Bayern Múnich por tres años, empezó a presentar problemas a  inicio de la temporada 2016-2017.  En total, Götze solo jugó 27 minutos.

Por el momento no se conoce nada concreto, los primeros pronósticos que tienen es que sufre de alteraciones en su metabolismo y que no puede entrenar de manera regular.

Un ganador nato

Mario Götze, además de ganar la máxima competición de países con Alemania, también se ha coronado cinco veces campeón de la Bundesliga.  Dos con el Dortmund y tres con el Múnich. En ocho años de carrera y ha marcado en 69 ocasiones.

Daniel Chávez

(Quito,1993) Periodista interesado en contar historias. Apasionado por el deporte, en especial por el fútbol.

Relacionado

Resultados de la vuelta de cuartos de final de la Champions League

Esta semana se disputó los partidos de vuelta de los cuartos de final del mejor campeonato …