viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / Mark Zuckerberg pide perdón ante el Congreso de EE.UU

Mark Zuckerberg pide perdón ante el Congreso de EE.UU

El presidente ejecutivo y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg se disculpó ante el Congreso de EE.UU por el escándalo alrededor del uso de datos de Facebook. Zuckerberg pasará dos días respondiendo preguntas de los legisladores sobre la gran red social que creó hace más de una década.

La temática gira alrededor de que si la compañía hace lo suficiente para proteger la privacidad de todos sus usuarios. Es la primera vez que Zuckerberg está sentado personalmente ante el Congreso para responder sus preguntas, en lugar de enviar a alguien.

Foto tomada de El Comercio Perú.

Según el dueño de Facebook, para fines del 2018 habrá más de 20.000 personas trabajando en seguridad y revisión de contenido de la red social. Además admitió que uno de los errores que más lamenta es cuando fueron lentos en identificar las operaciones rusas en el 2016.

Cambridge Analytica

Este martes, el creador de Facebook, compareció ante la Comisión de Judicatura y Comercio del Senado. Mientras que, el día miércoles testificará ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara.

La senadora Maria Cantwell (demócrata), cuestionó a Zuckerberg sobre las relaciones de sus empleados con Cambridge Analytica. Una firma de datos políticos que estuvo vinculada a la campaña del actual presidente, Donald Trump. A esta pregunta Zuckerberg respondió diciendo que él no sabía pero que sus empleados sí “ayudaron”.

El escándalo comienza cuando la semana pasada, Facebook informó que Cambridge Analytica habría podido acceder a los datos de 87 millones de usuarios, sin su conocimiento. La información se obtuvo por medio de una aplicación llamada ‘thisisyourdigitallife’, que ofrecía una prueba de personalidad. La cual fue recopilada por el profesor de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan.

Así, las personas que descargaban la app autorizaron el permiso para que se recogan datos de sus perfiles, ubicación, amigos y contenidos a los que habían dado like. Esta recopilación de información fue autorizada por Facebook en su momento.

No es la primera vez…

Varios de los senadores recordaron que Zuckerberg había ya pedido disculpas en algunas ocasiones. El senador Richard Blumenthal mostró un cartel con las disculpas pasadas del CEO de Facebook.

El congresista presentó un cartel con las disculpas que había ofrecido el CEO de Facebook en ocasiones anteriores.

La primera, se remonta a 2006, cuando Facebook sorprendió a sus usuarios con el lanzamiento de News Feed en su página principal. Esto fue considerado como una herramienta para “acosadores”.

La segunda, en noviembre de 2007, ocurrió cuando una herramienta llamada Beacon informaba a los usuarios lo que sus amigos compraban.  Finalmente, la última fue después del acuerdo de Facebook con la Comisión Federal de Comercio sobre las violaciones de privacidad.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …