miércoles , 28 febrero 2024
Inicio / Noticias / Medidas de austeridad por parte de la Asamblea Nacional
Foto tomada de Andes

Medidas de austeridad por parte de la Asamblea Nacional

El Pleno del Legislativo atraviesa por una etapa de austeridad. Los asambleístas que pertenecen al Consejo de Administración Legislativa (CAL) conocieron esta semana, parte de las medidas que se tomaron para reducir costos.

Una de ellas es la desvinculación de empleados. En el último mes de marzo se desvincularon 257 personas. El primer grupo, de 135 excolaboradores, fue notificado el 1 de marzo. El resto fue desvinculado el 14 del mismo mes.

¿Por qué se desvincularon a estas personas?

Las desvinculaciones corresponden a los contratos que ocupaban partidas que ahora serán suprimidas.

Las medidas de austeridad no solo serefiere al recorte de personal, sino que se extenderán a recortes de viajes y de otros servicios. Informa El Comercio.

Otras medidas de austeridad

El CAL resolvió eliminar los viajes de funcionarios a eventos que se realicen en el exterior. En caso de que decidan a asistir a invitaciones de otros países, deberán correr con los gastos del viaje y viáticos.

También hay la posibilidad de que cada asambleísta costee sus desplazamientos.

Además, se suspenderán las comisiones fuera de Quito. Esto, por el alto costo que implica movilizar personal y recursos a otras provincias.

Otra medida es la autorización para que la persona a cargo de la administración de la Asamblea analice varios servicios que se dan a los legisladores y sus equipos. Los resultados se plasmarán en un informe que permita eliminar gastos innecesarios.

También se analiza reducir gastos de telefonía celular y tablets. Con las medidas tomadas, se espera un ahorro anual de USD 4 millones.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …