lunes , 17 junio 2024
Inicio / Noticias / Los Medios Públicos se renuevan en forma y contenidos
LANZAMIENTO MEDIOS PUBLICOS/Foto tomada de El Telégrafo.

Los Medios Públicos se renuevan en forma y contenidos

La noche de este martes, los ecuatorianos vieron el resultado de los cambios que sufrieron los Medios Públicos, con el fin de dejar en el pasado el imaginario que se ha construido en torno a ellos en los últimos años. La nueva imagen de Diario El Telégrafo, Ecuador TV y Radio Pública FM, deja la expectativa a más de uno.

La presentación ocurrió en un programa en donde se encontraban los nuevos rostros de pantalla, entre ellos Ramiro Diez, Marisol Romero y Andrés Crespo. También se incluyó el cambio de imagen de Telediario, el nuevo noticiero en alianza entre Gamavisión y Ecuador TV. El cual tiene como premisa “devolver la voz a la gente”. Una línea editorial que abarca todas las tendencias y protagonistas de la noticia.

Nuevo diseño y contenido

Diario El Telégrafo tiene nuevo diseño en impreso y web. En esta nueva etapa se entregarán 6 revistas temáticas: ‘Desde Cero’, ‘Tierra & Mar’, ‘Cartón Piedra’, ‘Mi País Adentro’, ‘Séptimo Día’ y ‘Pana’. Andrés Michelena, gerente general de los Medios Públicos enfatiza en que toda esta iniciativa debe darse prioridad a los ciudadanos. Así menciona que, “Es un proceso de un año. El reto fue cambiar un diario. El Telégrafo lo hicimos más ágil, más didáctico, más pluralista, más incluyente”.

Agrega que en la actualidad, los medios buscan ser autosustentables y por eso deben ser independientes económicamente; manejándose por medio de publicidad. Por lo cual, se debe tener un producto de calidad. Asimismo, la Radio Pública, se extenderán programas con campesinos desde temprano.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …