jueves , 22 febrero 2024
Inicio / Noticias / Ecuador en camino a los Record Guiness con el locro más grande
Ecuador en camino a los Record Guiness con el locro más grande

Ecuador en camino a los Record Guiness con el locro más grande

El fin de semana se vivió una intensa jornada cuando 200 estudiantes de la UDLA y más de 40 chefs usaron 60 quintales de papa y 250 kilos de cebolla para preparar el locro más grande del mundo. La iniciativa nació a partir de un proyecto  colegial encabezado por Paulina Baum, de 16 años, quien quiso batir el récord del locro más grande del planeta para posicionar la gastronomía del Ecuador en el mundo.

El proyecto que se conoce como Locro Fest empezó hace aproximadamente cuatro meses cuando Baum aplicó al Récord Guiness. La entidad que establece los récords decretó que debe cumplir con un peso de 500 kilogramos para entrar al libro.

Ecuador en camino a los Record Guiness con el locro más grande
El mejor locro del Ecuador Foto: Pavel Calahorrano

La Preparación 

María José Varea, encargada de coordinar la cocción del locro, comentó que utilizó la receta auténtica del locro ecuatoriano. Para ello, se necesitaron 60 quintales de papá chola, 2 000 litros de agua , 2 000 litros de leche,1 000 kilos de queso, 250 kilos de cebolla larga, 30 kilos de sal, remos para mezclar la sopa y una volqueta entera de madera para la olla de 3 metros de diámetro por 1,4 de alto.

Ecuador en camino a los Record Guiness con el locro más grande
El mejor locro del mundo Foto: Pavel Calahorrano

El récord mundial  

Cerca del mediodía del  domingo 5 de marzo, el locro ya estaba listo. Miles de personas estaban a la espera de que una grúa mida el peso de la olla. Después de una hora de espera, Natalia Ramírez, adjudicada oficial para el Guiness World, anunció la bienvenida oficial de Ecuador por su loco de 12.760 libras.  Sin embargo, para que nuestro país forme parte de la historia de los récords culinarios mundiales,  falta que las 20.000 porciones de locro se distribuyan.

Ecuador en camino a los Record Guiness con el locro más grande
El mejor locro del mundo

El Locro Fest, contó con el apoyo del Municipio de Quito, del Patronato y organizaciones con fines sociales que donaron todos los ingredientes. Además de  400 voluntarios que ayudaron en la preparación. Finalmente, los resultados se darán a conocer cuando las 20.000 porciones de locro se repartan.

Fuente: El Comercio

Daniel Chávez

(Quito,1993) Periodista interesado en contar historias. Apasionado por los deportes, en especial por el fútbol.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …