viernes , 21 junio 2024
Inicio / Noticias / Universidad Católica y Universidad San Francisco en el ranking de mejores universidades

Universidad Católica y Universidad San Francisco en el ranking de mejores universidades

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) se ubica a la cabeza del ranking de mejores universidades del mundo. En el segundo y tercer lugar se encuentran Stanford y Harvard, según la nueva clasificación global Quacquarelli Symonds (QS).

Dos universidades ecuatorianas en el ranking

Por su parte, las universidades que aparecen en representación del Ecuador son la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Universidad San Francisco de Quito. La PUCE se encuentra en el puesto 78 en universidades latinoamericanas, mientras que la USFQ se ubica en el puesto 57.

Asimismo, El MIT  lleva seis años consecutivos liderando esta clasificación. Por otro lado, Stanford logró alcanzar el Segundo lugar tras superar a Harvard que había ocupado el Segundo puesto en los últimos años.

Universidades europeas y americanas

En tercer lugar se ubica la también estadounidense California Institute of Technology (Caltech). A continuación las universidades británicas de Cambridge y Oxford.  El resto del top 10 se reparten entre EE.UU. y el Reino Unido, que han demostrado tener la educación con mejor calidad en el mundo.

El listado es elaborado por el Quacquarelli Symonds (QS) que se encarga de analizar 959 universidades de todo el mundo, y se divulga anualmente.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …