jueves , 18 julio 2024
Inicio / Zona Deportiva / La FIFA levanta la sanción a Lionel Messi y podrá jugar el resto de las eliminatorias
La FIFA levanta la sanción a Lionel Messi y podrá jugar el resto de las eliminatorias

La FIFA levanta la sanción a Lionel Messi y podrá jugar el resto de las eliminatorias

Después de que Lionel Messi recibiera una suspensión de cuatro partidos por insultar a un arbitro en un partido de eliminatoria, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió apelar dicha sanción frente a la FIFA.

Ahora, tras un mes de lo sucedido,  la máxima entidad del fútbol determinó levantar la sanción al futbolista argentino. Así lo determinó la Comisión de Apelación de la FIFA que aceptó el recurso presentado por la AFA.

El capitan albiceleste ya había cumplido un partido de suspensión en la derrota que sufrió su equipo frente a Bolivia en La Paz.

Pruebas insuficientes

La comisión consideró que las pruebas habían sido insuficientes como para calificar la falta de Messi de grave. Consecuentemente el organismo determinó que no se podía aplicar el art.77 del código de disciplina, que permite sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido.

https://www.youtube.com/watch?v=z6wFsSoASVQ

Del mismo modo, la comisión levantó la multa de 10.000 francos suizos (unos US$10.000) que debía pagar el jugador. De esta manera, Lionel Messi podrá jugar el resto de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Relacionado

Resultados de la vuelta de cuartos de final de la Champions League

Esta semana se disputó los partidos de vuelta de los cuartos de final del mejor campeonato …