sábado , 24 febrero 2024
Inicio / Noticias / Estaciones del Metro de Quito no tendrán baños públicos
Foto tomada de Diario El Comercio

Estaciones del Metro de Quito no tendrán baños públicos

Este 23 de enero, la empresa pública Metro de Quito confirmó que el transporte no contará con servicio higiénico. Así, en la construcción del metro, no se ha contemplado la construcción e implementación de baños públicos.

El metro cuenta con una inversión de USD 2 009 millones. De esta manera, 15 estaciones formarán parte del proyecto. Las principales estaciones, El Labrador y Quitumbe, sí contarán con baños públicos.

Metros en el extranjero

La empresa pública Metro de Quito tomó como referencia el sistema de transporte público de otros países en los que se basa el proyecto. Algunos de ellos son: el metro de Nueva York en Estados Unidos, de Panamá, de Chile y de Madrid en España. Ninguno de ellos cuentan con baños públicos en las estaciones.

Opinión

Los quiteños no tardaron en expresar sus críticas al proyecto. Sin embargo, las opiniones son divididas. Hay quienes aseguran que un transporte de esa magnitud debería contar con baños públicos. Por el contrario, otros apoyan la decisión y afirman que este servicio no es importante. Así, dicen que  el proyecto debe enfocarse más en el principal objetivo: el transporte.

 

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …